sábado, 4 de diciembre de 2010

Vivos 4

Propone recortar los pagos de la seguridad social (sumiendo a los perceptores en la pobreza), elevar la edad de jubilación a los 69 años (millones de trabajadores habrán muerto antes de jubilarse, o se jubilarán estando ya gravemente enfermos), o reducir/congelar los incrementos del coste de la vida mediante una inflación que subestime en un 50% los aumentos del precio de alimentos, gasolina, gastos sanitarios y educación.
Propone recortes en sanidad, aumentar el copago y recortar la formación médica universitaria. Propone eliminar deducciones fiscales, incluidas las correspondientes al pago de intereses de hipotecas de vivienda, y gravar los seguros médicos proporcionados a los trabajadores por los empresarios.
Propone reducir los beneficios del capital y los impuestos de la renta a los ricos hasta un 24%.
Esto amenaza con expulsar a un tercio de los jubilados que dependen de la seguridad social y abocarlos a los comedores benéficos o a la indigencia. La reducción de atención sanitaria incrementará la tasa de mortalidad entre las familias de clase trabajadora. El aumento de la edad de jubilación se traducirá en «trabaja hasta que te mueras», sin tiempo para el ocio, para viajar, para vivir.

James Petras, Recortar el déficit en EEUU: sacrificar a los trabajadores para salvar a los ricos

Esto no lo sugiere Wikileaks: lo están haciendo Obama, Zapatero, Almunia, Belloch.
Ah, pero con el PP todo será más terrible.

No hay comentarios: