lunes, 13 de diciembre de 2010

Vivos 13

El Primer Ministro en funciones de Kosovo, Hashim Thaci, declaró a su Partido Democrático (PDK) vencedor en las primeras elecciones legislativas desde su autoproclamada independencia de Serbia en 2008. La participación: 11,1%.
"Es una victoria para la democracia de Kosovo, un referendo ciudadano a favor del buen gobierno. Hoy ha hablado el Kosovo europeo y democrático", aseguró. De los 120 diputados electos, el 31% correspondió al partido gobernante PDK. Las autoridades dicen que no se registraron incidentes violentos, elemento indispensable para demostrar credenciales democráticas del territorio secesionista. Isa Mustafa, líder de la Liga Democrática, segunda opción más votada (25% de los sufragios) afirmó que no pactará.
El gobierno provisional de Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos de Norteamérica y parte de la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo. Serbia, Rusia, España, Brasil, Cuba y Venezuela rechazaron esta acción y no reconocen a la República de Kosovo como Estado independiente. 69 países sí lo hacen, y ya está.

No hay comentarios: