lunes, 20 de diciembre de 2010

Vivos 19

El PCE apoyará la Huelga General anunciada por los sindicatos.
El Comité Ejecutivo del PCE ha analizado los últimos recortes del gobierno y la respuesta que el Partido dará: el apoyo a la Huelga General de enero propuesta ayer por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, como medida de presión para evitar que el Ejecutivo apruebe el 28 de enero la reforma de pensiones. Centella ha dicho que “El Partido tiene que ponerse en clave de Huelga General”. Recordó las movilizaciones realizadas en Francia por una reforma mucho menos dramática.

Centella contextualizó la profundización de la política de ajuste duro del PSOE línea de una salida conservadora y antisocial de la crisis, y de la entrega a la dictadura de los mercados de las pocas medidas sociales que aún se mantenían, como la ayuda de 426 euros a las/los parados sin subsidio. Explicó que Zapatero ha roto con cualquier intento de negociar con los sindicatos y que no ha entendido ni el mensaje de la Huelga General, ni el de las elecciones catalanas. Ni siquiera puso en conocimiento previo de los sindicatos los últimos recortes.
Con el recorte de los impuestos a las grandes empresas, la privatización del 30% de las loterías y del 49% de la gestión de los Aeropuertos Nacionales, se empobrecen los ingresos del Estado, lo que condena a los ciudadanos a menos protección social, en unos momentos en que ésta es más necesaria que nunca, porque la crisis ha minado la capacidad de respuesta económica de las redes sociales. Centella denunció el desprestigio que se está haciendo de la función pública y que derechos, como el trabajo fijo, se conviertan en privilegios.
El Ejecutivo debatió cómo la crisis está afectando a los sectores más vulnerables, que en el terreno socio-laboral lo constituyen mujeres, jóvenes e inmigrantes; cómo la crisis aumenta la violencia de género en nuestro país; y las medidas alternativas que deberían tomarse, como prestaciones especiales para familias monoparentales, para las víctimas de violencia de género, para inmigrantes, etc.
Otros temas que se trataron fueron las próximas elecciones municipales y autonómicas, la I Conferencia Republicana del Partido, celebrado hace unas semanas, y el Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

No hay comentarios: