"En octubre de 1957 se publicó en el BOE el anuncio de concurso para la ejecución de las obras del cubrimiento del FF.CC. a Barcelona por Caspe, con un presupuesto inicial de 35 millones de pesetas. Con ello se iba a conseguir la creación de una larga avenida de 3 kilómetros entre la vieja carretera de Valencia y el camino del Puente Virrey, a la que se dio el nombre de Avenida de Goya; y a su prolongación, el de Tenor Fleta. Las obras terminaron en julio de 1962, con más de un año de retraso. Un amplio sector de la ciudad iba a cambiar de aspecto."
El ferrocarril y la evolución urbana de Zaragoza, Mª Carmen Faus Pujol, 1978Vino luego una segunda mini-prolongación a la zaragozana, es decir, que no conduce a ningún sitio y que ha formado un fondo de saco utilizado para aparcamiento.
La tercera prolongación, hasta el Tercer Cinturón o Ronda de la Hispanidad, deberían iniciarse a finales del presente año 2010, retrasada al menos en un año de su cronología inicial por problemas de caja. El Plan Parcial sector 38/4 Miraflores-San José, asociado al fenómeno paranormal que dice pretender "cerrar" o ponerle puertas a la ciudad por el sureste, algo tiene que ver, algo.
Posteriores prolongaciones nos conectarán con el Bajo Aragón histórico, y aun con Salou, y casi Ibiza.
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