martes, 2 de noviembre de 2010

Muertos 3

Brujas, nazis, conservadores pornográficos, los que advierten sobre las amenazas de homosexuales, musulmanes y hasta de Darwin, forman parte del elenco de aspirantes a representar al pueblo de la democracia que se autoproclama como la más desarrollada del mundo.
"No soy una bruja", fue el primer mensaje de la candidata republicana al Senado en Delaware, Christine O’Donnell, promovida por la corriente ultraconservadora Tea Party. Ha tenido que responder a comentarios de que en su pasado "jugó" con la brujería o que la masturbación es una violación de los Diez Mandamientos. También opinó que la teoría de la evolución "es un mito", y hoy favorece que los distritos escolares locales decidan qué enseñar al optar entre las teorías de Charles Darwin o las bíblicas.
O’Donnell acusó a su contrincante demócrata Coons de haber sido "enseñado por marxistas barbudos". Coons respondió que eso había sido una broma: "no soy ni he sido otra cosa que un capitalista bien rasurado".
La madrina política del Tea Party, corriente que ha cambiado la dinámica política de la derecha en este país, está en medio de armar un reality show para un canal de cable, donde el tema son las aventuras de su familia, algo que ella consideró "divertido" y mejor que estar en "una oficina política asfixiante".
Otro candidato ligado al Tea Party es Carl Paladino, aspirante republicano a la gobernación de Nueva York, quien ganó millones por negocios con el Estado pero que ahora es campeón en la lucha contra el "desperdicio" en el gobierno estatal. Defensor de los "valores religiosos" ha gozado con difundir textos e imágenes explícitamente sexuales, y ha sido criticado por enriquecerse con rentas de sus propiedades a antros gay mientras ahora promueve una agenda política anti-gay. Recientemente afirmó que a los jóvenes "no se les debería lavar el cerebro para que piensen que la homosexualidad es una opción igualmente válida y exitosa".
Este tipo de debate de alto nivel que aborda los asuntos más importantes del momento y supuestamente ofrece visiones sobre el futuro del país más poderoso del mundo se repite a lo largo del país. Por ejemplo, está el candidato republicano al Congreso, Rich Lott, a quien le gustaba vestirse de nazi como pasatiempo. O la competencia entre el ahora líder del Senado Harry Reid, de Nevada, y un aspirante que ha advertido que la ley islámica podría ser impuesta en una ciudad en Michigan y otra en Texas.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/18/index.php?section=opinion&article=033o1mun

No hay comentarios: