miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muertos 23

Seúl reconoce haber realizado prácticas militares antes de respuesta de Corea del Norte
Seúl reconoció que realizó una serie de ejercicios militares y ensayos balísticos en la isla de Yeonpyeong, ubicada en el Mar Amarillo, antes del ataque defensivo efectuado por su vecino del norte que dejó dos soldados muertos y 13 heridos.
“Estábamos realizando ejercicios militares habituales y nuestros disparos de prueba estaban dirigidos hacia el oeste, no el norte”, afirmó un funcionario militar surcoreano.
Corea del Norte disparó luego de los insistentes mensajes enviados a Corea del Sur para que suprimiera las constantes prácticas militares en el Mar Amarillo. El Ejército de Corea del Norte afirmó que respondió con “resueltas medidas militares” el fuego de artillería que disparó Corea del Sur, según informó la agencia norcoreana de noticias KCNA.
Ya el Gobierno de Corea del Norte había advertido en múltiples ocasiones que los ejercicios militares que llevan a cabo su vecino del Sur y EE.UU generan un mayor peligro para la seguridad de la región.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84530-NN/seul-reconoce-haber-realizado-practicas-militares-antes-de-respuesta-de-corea-del-norte/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dan mas miedo que la rudi con mis calzonzillos.

www.zaragozasinfronteras.tk

José María Ballestin Miguel dijo...

A mí el que me da miedo es Belloch.