miércoles, 16 de junio de 2010

Arriba el Estado

Hay robustos indicios de que los votantes de países con sistemas políticos democráticos multipartidistas han sufrido un lavado de cerebro que les induce a creer que el capitalismo de libre mercado con mínimas intervenciones públicas es la única vía a la prosperidad. Los votantes han sido subliminalmente condicionados para adquirir una ideología antiestatista en flagrante contradicción con sus exigencias de generosas redes de seguridad socioeconómica, que sólo el Estado puede proporcionar.
Cuando en la vida social el incauto débil resulta convencido por el retorcido fuerte de que el Estado es el problema, y no la solución, los débiles quedan atrapados en un clima político que permite la destrucción de su único protector institucional, puesto que la función existencial del gobierno, con independencia de su color político y económico, es proteger al débil del fuerte.
La no interferencia del gobierno que significan la desregulación y la privatización del sector público lleva a la ley de la selva en unos mercados libres bajo los que la función económica del financieramente débil es servir de carnaza al financieramente fuerte. Históricamente, el Estado evoluciona en la civilización para que las masas débiles puedan resistir a la opresión de la elite fuerte. Por eso los fuertes en la vida social siempre buscan abatir a los gobiernos populares.

Henry C. K. Liu



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el comentario de Felix Romeo(peligroso facha y español) en el heraldo de aramon hoy Sábado 19 de Junio de 2009.
Mas estado SI!
Mas empleo publico SI!
Pero que el estado no se meta en gestionar empresas paraestatales y sirasas,sodemasas,tragsas,SMRUZ,exponabadas...y sis esposible que me dejen liarme un cigarro de picadura en un bar de chinos.

Un saludo libertino y Libertario que NO liberal.