viernes, 22 de octubre de 2010

Igual da la igualdad


La decisión de eliminar el Ministerio de Igualdad es un símbolo, un anuncio y una declaración de intenciones al movimiento de las mujeres y al movimiento emancipatorio: ¿para que un Ministerio de Igualdad si no van a haber políticas de Igualdad?
Hasta ahora el gobierno del PSOE ha promovido leyes de igualdad tímidas, sin medios ni recursos económicos suficientes. A partir de ahora ni eso.

El Partido Comunista de España coincide con las Asociaciones de Mujeres al lamentar la supresión de un Ministerio que sólo representaba el 0,03% de los Presupuestos Generales del Estado. Otra claudicación de ZP a la caverna, a lo más casposo y rancio de nuestra sociedad. El PCE se sitúa del lado de las mujeres y sus Organizaciones, al denunciar que las políticas de igualdad y las sociales serán unas de las grandes víctimas en las decisiones anti-crisis de este Gobierno.

En un marco donde la crisis esta siendo un medio que los defensores de las políticas neoliberales están utilizando para que las mujeres vuelvan a casa - sin trabajo asalariado, sin independencia económica, con recortes en las pocas prestaciones sociales - para suplir la falta de medios públicos en las políticas sociales. Ahí coinciden la derechona, la iglesia católica, la patronal y los social-liberales del PSOE.

Más información en:
http://www.pce.es/pl.php?id=4246


No hay comentarios: