lunes, 22 de marzo de 2010

Quimera

"En mi opinión, una nueva estación de esquí o una ampliación de las ya existentes no se puede hacer basándose en criterios urbanísticos. Para mi los criterios prioritarios don dos:
-Favorecer a los habitantes de la zona, ayudar al desarrollo de los montañeses, permitir que se puedan quedar a vivir dignamente.
-Características adecuadas en cuanto a innivación, altitud, desniveles, orientación etc Ardonés reune todo esto. Además es una actuación relativamente barata y de poco impacto. No habría parkings, urbanizaciones ni carreteras de alta montaña, pues el acceso se haría por una telesilla desde el Collado de Basibé al Pasolovino. En el dominio de Ardonés no habría más que un telesilla y un pequeño telesquí.
Con Ardonés-Pico Castanesa, Cerler marcaría diferencias y pasaría de ser la mejor estación de Aragón a ser la mejor de España.
Pero a día de hoy, el holding Aramón se mueve por otros criterios, los suyos son urbanísticos.
Le da igual la gente de la montaña o que nieve mucho o poco, y es que señoras y señores, ninguna de las posibles ampliaciones de Cerler (Castanesa, Ardonés, Castejón-Liri, ronda circular, Ubago de Aneto) tiene estudio de innivación previo.
Y que más les da a ellos que nieve o no nieve, si IBERCAJA lo que quiere es vender apartamentos e hipotecas."


Tomado de la entrada "El Paraíso del esquí en Aragón se llama ARDONÉS-PICO CASTANESA", en http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=625

No hay comentarios: