sábado, 28 de noviembre de 2009

Simón atraviesa el desierto

Leído en la web del Ayto. de Zaragoza:
"Este busto de Bolivar... fue inaugurado en Zaragoza el jueves 22 de octubre de 1970, con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad, encabezadas por el Alcalde, etc....
Fue colocado sobre un alto pedestal en un rincón del Parque Grande al que se llamó Bosque de la Amistad. Los discursos subrayaron que Zaragoza representaba la fe (la Virgen del Pilar, patrona de la hispanidad, a quien antes hicieron un homenaje) y el heroismo (los Sitios durante la Guerra de Independencia), dos valores igualmente simbolizados por Bolívar. También aludieron a los lazos hispanomericanos y a la común alianza atlántica contra el materialismo (es decir, a la lucha anticomunista de la mano de Estados Unidos)."

Leído en telesurtv.net:
"Los más de 150 delegados Partidos de Izquierdas de más de 45 países suscribieron este sábado 21 de noviembre de 2009 el " Compromiso de Caracas", donde acogen la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de convocar la V Internacional Socialista y anuncian que el encuentro se llevará acabo el próximo mes de abril de 2010 en la capital venezolana.
También se convocó la realización, en menos de dos meses, del Encuentro Internacional de los Pueblos de América Latina y el Mundo en solidaridad con Venezuela, ante la agresión del los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
El I Encuentro de los Partidos de Izquierda culminó con la firma del "Compromiso de Caracas", un instrumento que recoge los planteamientos, estrategias y posiciones de la izquierda del mundo para reimpulsar el socialismo en este nuevo siglo."

No hay comentarios: