viernes, 17 de junio de 2011

Infiltrados

Willy Toledo no vio «ningún incidente» ante el Parlamento catalán

Toledo, que ha participado en la presentación de un acto contra la guerra en Libia que se celebrará la próxima semana, ha dicho al ser preguntado por los incidentes de Barcelona que no se desmarca "en absoluto" del movimiento 15-M, "uno de los movimientos más refrescantes y positivos" que el actor dice haber visto en su vida.

"No he visto ningún incidente, lo que he visto es un grupo de ciudadanos protestando ante el Parlament catalán, donde sí que tienen secuestrada la democracia y donde sí se ejerce la violencia contra los ciudadanos que se concentraban pacíficamente en la Plaza de Cataluña", ha sostenido el actor.

También ha insistido en que, desde que se inició el movimiento 15-M, la violencia "ha venido sólo y exclusivamente por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso concreto de los Mossos d'Esquadra.

Fuente: La Razón

jueves, 16 de junio de 2011

Otanizados

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe este jueves en Madrid al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, con quien examinará las operaciones de la agresión militar contra Libia, la nueva estructura de la OTAN, y Afganistán, donde está previsto que en julio comience la fase de transición de la seguridad a las fuerzas afganas.

Despuñes, Rasmussen acudirá al Senado (Cámara alta) para inaugurar junto a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, el seminario OTAN y el Mediterráneo: los cambios que vienen. Allí, pronunciará un discurso sobre la cruenta agresión a Libia, liderada por la Alianza Atlántica, y se entrevistará con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Ambas funcionarias comparecerán el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para solicitar el aval de la Cámara baja a una prórroga indefinida de la participación española en la ofensiva internacional contra Libia. Su misión se circunscribirá, como hasta ahora, a preservar la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: telesur

martes, 14 de junio de 2011

Gandhi, sin gafas

El centro de meditación y museo Sevagram, localizado en le distrito de Wardha, al oeste de la India, informó este lunes sobre la desaparición y presunto robo de los famosos lentes del fallecido líder Mahatma Gandhi. Este hecho se pudo constatar en horas de la mañana, cuando el personal de limpieza del recinto se dio cuenta de que las gafas ya no se encontraban en la vitrina en la que permanecían. Este accesorio de la gran figura política de la nación asiática era uno de los rasgos más distintivos de su imagen. Los que al parecer fueron hurtados, eran los últimos que se conservaban.

El director del museo, Aakash Lokhande, indicó que hasta el momento "no hemos presentado una denuncia formal, pero la Policía ya ha visitado el centro". El centro Sevagram había realizado una exposición con varios artículos del también pensador indio, como una pluma estilográfica o una escobilla de baño.

Fuente: telesur


La Orquesta Mondragon - Mis gafas






lunes, 13 de junio de 2011

Striptease vagabundo

"Dark Vengeance" (2011).

Sinopsis de la película:
Los más oscuros criminales de Seattle están obligando a Elías Kane (Steven Seagal) y su equipo nudillos difícil trabajar todo el día la pista de un meticuloso ?Negro Magic? asesino de la práctica, en el bajo mundo club de striptease vagabundo.

Fuente: películasyonkis



domingo, 12 de junio de 2011

"Time is on my side"

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha afirmado que la campaña de la OTAN en Libia está debilitando constantemente al régimen de Muamar al Gadafi, pero ha pedido paciencia para conseguir su salida del poder.

"El tiempo está de nuestro lado, no del suyo. La posición del régimen de Gadafi se está debilitando todo el tiempo", ha dicho el secretario del Foreign Office a la cadena de televisión Sky News.

Fuente: rtve.es

jueves, 9 de junio de 2011

Libiotanmaquia



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prosigue la agresión militar sobre Libia debido a la resistencia ejercida por las fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi. La OTAN ha disparado al menos seis misiles contra territorio libio este jueves.
El pasado miércoles, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró que las tropas leales a Gaddafi "todavía siguen siendo una amenaza" y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión. Demandó a las naciones aliadas una "utilización más flexible" de sus activos militares en la agresión contra Libia, lanzada en marzo último bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Rasmussen dijo que los ministros de Defensa de la organización militar atlántica coincidieron en la necesidad de extender la operación en Libia otros 90 días, a partir del 27 de junio. Manifestó su confianza en el éxito de los bombardeos contra territorio libio donde, según fuentes médicas de esa nación árabe, dejaron hasta el momento más de 250 civiles muertos y miles de heridos.
Asimismo, aseguró que "Gaddafi es historia", y urgió a la ONU a planificar el momento en que ese organismo internacional asumirá el control de la misión. Ramussen comentó que cuando acabe el conflicto libio la OTAN no tendrá liderazgo, aunque aclaró presuroso que la Alianza está dispuesta a ayudar a consolidar la “era post Gaddafi”.
La agresión contra Libia ha sido criticada en reiteradas ocasiones por distintos miembros de la comunidad internacional. El pasado martes, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama insistió en que los bombardeos han logrado un “progreso” en la nación norteafricana. “Pienso que si vemos donde estábamos hace tres meses y donde estamos ahora, o dos meses atrás, y donde estamos ahora; el progreso que se ha hecho en Libia, es significante, nuestra meta era proteger al pueblo libio de un colapso potencial”, sostuvo Obama.
El presidente estadounidense fue apoyado por la canciller alemana, Angela Merkel, quien añadió que su país también seguirá apoyando las agresiones, pese a la innumerable cantidad de pérdidas que ha traído a este país, en su mayoría, civiles.

Fuente: teleSUR-Pl/MFD

lunes, 6 de junio de 2011

Veni, bizi, cleta


Sabedor de mi militancia peatonil, "mi amigo David" me animó a internetear el alta en el servicio "Bizi Zaragoza", para también poder andar en bicicleta. Tras pasar por la preceptiva lista de espera, confirmé mi registro vía tarjeta ciudadana, y hoy ha sido mi primera vez, mi primer viaje. Ha sido sensacional.
Cómo ha cambiado la ciudad, desde un punto de vista ciclista, de aquella por la que pedaleaba a comienzos de la década de los noventa del siglo pasado. Poder llegar hoy desde el Casco Histórico, hasta Tenor Fleta/Uncastillo (última estación hacia el sureste) en apenas 7 minutos, sin infartarme a cada semáforo, sin creer morir en cada cruce, es algo inaudito.
Aún falta mucho, porque la pacificación del tráfico rodado va para largo, y su hegemonía urbana todavía es aplastante. Hay que seguir recuperando espacios, con el tranvía, con la bicicleta, con el peatón.
Y falta que este servicio de bici llegue a los barrios, a la periferia, incluyendo zonas de San José y Torrero bastante escarpadas.
Y que fuera un servicio público prestado desde lo público, ustedes ya me entienden.
Y corregir sus malas e incorrectas prestaciones en el mantenimiento, atención presencial y virtual de quejas...
La lucha continúa.

http://www.bizizaragoza.com

domingo, 5 de junio de 2011

Priestcila, reina del desierto


Priest es una película que nos introduce en un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros. El protagonista es un sacerdote, un legendario sacerdote guerrero durante la última Guerra del vampiro, que ahora vive en la oscuridad entre otros habitantes humanos en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años de edad, es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos de los externos páramos desolados, el sacerdote rompe sus sagrados votos, se aventura a salir a buscarla y vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder. El sacerdote en su cruzada, es acompañado por el novio de su sobrina, Hicks, un sheriff local, y una Sacerdotisa, miembro de su legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.

http://www.peliculaswarez.net/peliculas/priest.html

sábado, 4 de junio de 2011

Peripaseos

Hacía ya un buen tiempo que no actualizaba la nómina de peripaseos por esta ciudad de Zaragoza y su inmensa periferia de las vanidades. Me he puesto a ello, y aquí enlazo el resultado.
Los cuatro puntos cardinales de la colonia metropolitana ya no son los mismos vistos desde el prisma poco ordinal de tuntún y tercón, héroes periurbanos de la mejor tradición surreal ortodoxa.

http://peripaseos.wordpress.com/

Enjoy.