jueves, 16 de junio de 2011

Otanizados

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe este jueves en Madrid al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, con quien examinará las operaciones de la agresión militar contra Libia, la nueva estructura de la OTAN, y Afganistán, donde está previsto que en julio comience la fase de transición de la seguridad a las fuerzas afganas.

Despuñes, Rasmussen acudirá al Senado (Cámara alta) para inaugurar junto a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, el seminario OTAN y el Mediterráneo: los cambios que vienen. Allí, pronunciará un discurso sobre la cruenta agresión a Libia, liderada por la Alianza Atlántica, y se entrevistará con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Ambas funcionarias comparecerán el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para solicitar el aval de la Cámara baja a una prórroga indefinida de la participación española en la ofensiva internacional contra Libia. Su misión se circunscribirá, como hasta ahora, a preservar la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: telesur

No hay comentarios: