lunes, 6 de junio de 2011

Veni, bizi, cleta


Sabedor de mi militancia peatonil, "mi amigo David" me animó a internetear el alta en el servicio "Bizi Zaragoza", para también poder andar en bicicleta. Tras pasar por la preceptiva lista de espera, confirmé mi registro vía tarjeta ciudadana, y hoy ha sido mi primera vez, mi primer viaje. Ha sido sensacional.
Cómo ha cambiado la ciudad, desde un punto de vista ciclista, de aquella por la que pedaleaba a comienzos de la década de los noventa del siglo pasado. Poder llegar hoy desde el Casco Histórico, hasta Tenor Fleta/Uncastillo (última estación hacia el sureste) en apenas 7 minutos, sin infartarme a cada semáforo, sin creer morir en cada cruce, es algo inaudito.
Aún falta mucho, porque la pacificación del tráfico rodado va para largo, y su hegemonía urbana todavía es aplastante. Hay que seguir recuperando espacios, con el tranvía, con la bicicleta, con el peatón.
Y falta que este servicio de bici llegue a los barrios, a la periferia, incluyendo zonas de San José y Torrero bastante escarpadas.
Y que fuera un servicio público prestado desde lo público, ustedes ya me entienden.
Y corregir sus malas e incorrectas prestaciones en el mantenimiento, atención presencial y virtual de quejas...
La lucha continúa.

http://www.bizizaragoza.com

No hay comentarios: