jueves, 9 de junio de 2011

Libiotanmaquia



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prosigue la agresión militar sobre Libia debido a la resistencia ejercida por las fuerzas leales al líder Muammar Al Gaddafi. La OTAN ha disparado al menos seis misiles contra territorio libio este jueves.
El pasado miércoles, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró que las tropas leales a Gaddafi "todavía siguen siendo una amenaza" y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión. Demandó a las naciones aliadas una "utilización más flexible" de sus activos militares en la agresión contra Libia, lanzada en marzo último bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Rasmussen dijo que los ministros de Defensa de la organización militar atlántica coincidieron en la necesidad de extender la operación en Libia otros 90 días, a partir del 27 de junio. Manifestó su confianza en el éxito de los bombardeos contra territorio libio donde, según fuentes médicas de esa nación árabe, dejaron hasta el momento más de 250 civiles muertos y miles de heridos.
Asimismo, aseguró que "Gaddafi es historia", y urgió a la ONU a planificar el momento en que ese organismo internacional asumirá el control de la misión. Ramussen comentó que cuando acabe el conflicto libio la OTAN no tendrá liderazgo, aunque aclaró presuroso que la Alianza está dispuesta a ayudar a consolidar la “era post Gaddafi”.
La agresión contra Libia ha sido criticada en reiteradas ocasiones por distintos miembros de la comunidad internacional. El pasado martes, el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama insistió en que los bombardeos han logrado un “progreso” en la nación norteafricana. “Pienso que si vemos donde estábamos hace tres meses y donde estamos ahora, o dos meses atrás, y donde estamos ahora; el progreso que se ha hecho en Libia, es significante, nuestra meta era proteger al pueblo libio de un colapso potencial”, sostuvo Obama.
El presidente estadounidense fue apoyado por la canciller alemana, Angela Merkel, quien añadió que su país también seguirá apoyando las agresiones, pese a la innumerable cantidad de pérdidas que ha traído a este país, en su mayoría, civiles.

Fuente: teleSUR-Pl/MFD

No hay comentarios: