viernes, 13 de agosto de 2010

¡Será posible..!

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que las reformas que se proponen con la Ley General de Bancos pretenden democratizar el sistema de ahorro directo, así como establecer regulaciones sobre quiénes puedan ser propietarios de una entidad bancaria para que no se presenten inconvenientes como los experimentados recientemente (coexistencia en la propiedad de bancos y medios de comunicación social, con la consiguiente mediatización de la información y libertad de expresión).
"La idea es que la totalidad de los venezolanos tenga acceso a los bienes y servicios y a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución", indicó el vicepresidente.
Otra propuesta incluye al Banco Soberano del Pueblo en los órganos bancarios supervisados para que "este banco garantice la nueva etapa de expansión, crecimiento y democratización del ahorro".
Adicionalmente se propone masificar terminales bancarias para que el pueblo, en su totalidad, tenga acceso a este servicio dentro de su propia comunidad sin tener que movilizarse a otros lugares.
De igual manera, la creación del Banco Soberano del Pueblo pretende que los habitantes de los sectores populares y rurales tengan facilidades para obtener créditos y una cuenta bancaria, con el objetivo de "solucionar problemas personales y apoyar iniciativas económico- productivas". ''Lo que se busca es liberar al pueblo de las mafias de usureros o especuladores o de cualquier otro mecanismo del capitalismo que lo que pretende es explotarlo".

No hay comentarios: