domingo, 8 de agosto de 2010

Nucleares amigas, sí


EEUU (de Norteamérica) es la principal fuente de ayuda militar convencional, nuclear, bacteriológica, y secreta, a Israel, y conoce desde el inicio el desarrollo de su programa nuclear.
Según Sir Timothy Garden, docente de la Universidad de Indiana, ya en 1954 Israel firmó un acuerdo de cooperación nuclear con Estados Unidos (de Norteamérica).
En 1958 aviones espía de Estados Unidos (de Norteamérica) fotografiaron el complejo de Dimona (una instalación nuclear israelí situdada en el desierto del Néguev).
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) señaló en un informe elaborado en 1968 que Israel se encontraba produciendo armas nucleares.
En un informe elaborado en noviembre de 1976 la CIA afirmaba que el desarrollo del arsenal nuclear de Israel fue preparado para su posible uso al comienzo de la guerra de 1973.
Según revelaciones de Mordechai Vanunu (espía israelí), en 1986 Israel ya poseía 200 armas nucleares.
Varios expertos calculan que Israel tiene al menos unas 100 ojivas nucleares, y posiblemente hasta más de 2000 armas nucleares. Para estimar la magnitud del poder nuclear israelí se cita como ejemplo a India y Pakistán, los dos miembros más jóvenes del "club nuclear", a los que se le atribuyen unas 20 ojivas nucleares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no te preocupes los zambombazos como mucho llegaran a italia,nunca a alhandalus.
El marido de carma.

José María Ballestin Miguel dijo...

No debes dejar mensajes en bloges, por mucho que seas consorte de señora Ministra, que el embajador israelí y sus chicos del Mossad te pueden poner en lista mora.

Anónimo dijo...

camarada ballestin! Un poco de respeto,soy el marido consorte de ministra de la guerra! E incluso he escrito en el viejo topo!
Pongase firme puño en allto...aarg!
Gracias a Ala conservamos la tradicional amistad morunaespañola de otros tiempos preteritos.