lunes, 26 de noviembre de 2007

"La locura sideral monegrina"

Empleo como título para estas líneas una frase del amigo Mariano Polanco, que me parece genial como desapasionada descripción del proyecto de construir "Las Vegas Mañas" en el desierto de los Monegros.


Así quedarán los Monegros, según libre interpretación de un sueño de Fernando el Catódico.

En su delirante "Mortadelo y Filemón en Gran Scala" (http://tausiet.blogsome.com/), Antonio Tausiet solicita justamente la inclusión de estos señores, los dos espías más famosos del Reino de España, para el temático parque "Spyland", uno de los varios previstos para esta locura sideral, que en ese mismo artículo retrata portentosamente, si bien le encuentro una pega en las cifras previstas de trabajadores y de visitantes, que creo que empequeñece notablemente porque no alcanza a asumir las potencialidades subdesarrolllistas y bananeras que este proyecto alberga.

Yo multiplicaría por diez las cifras que él da (alcanzando los 2 millones y medio de trabajadores, y los 4000 millones de turistas), porque el objetivo del Aragón de los 2 millones de habitantes del Presidente Iglesias es ya cosa del siglo pasado: vamos a por los seis millones, para que así el número de diputados del PAR en el Congreso (bien directamente, o a través del PSOE u del PP) puedan conformar finalmente ese lobby aragonés que nos ponga por encima de otras comunidades vecinas, y poder así cumplir uno de los sueños del aragonesismo histórico: recuperar una franja de costa mediterránea (Salou y alrededores sin urbanizar, si es que queda algo).


Bender ya se está preparando para los casinos, las esclavas sexuales, el alcohol, el tabaco, y otras drogas.

Sólo en el delirio encuentro la suficiente racionalidad para seguir escribiendo sobre este proyecto, del que seguiremos escribiendo, sin duda, en los infaustos días que están por llegar. Hablaremos, entonces, del concepto económico que lo impulsa, del modelo de desarrollo al que está asociado, del entorno cultural y comunicacional hegemónico, del tipo de sociedad por la que apuesta, de la política explícita de que bebe, del poder y del dinero como herramientas para construir ese otro mundo posible que es el de siempre.

No conviene olvidar que quien ganó la postguerra y el post y tardofranquismo, son los herederos del famoso "muera la inteligencia", y aquí huele mucho a muerto.

4 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

Te lo creas o no, todos los datos que aporto en mi post están sacados de la prensa. Tanto las cifras como la presencia de los personajes de Ibáñez, con quien se asegura que están negociando.

Silvia dijo...

Lo que lo hace todavía más terrorífico y surrealista todo esto... ¿pero es que nadie va a hacer nadaaaaa? ¿O es una quedada para el 28 del corriente + 1?

Saludos (Sara)

José María Ballestin Miguel dijo...

Tausiet: yo me lo creo todo, pero también creo que aún discierno entre delirio y locura, y esto se me asemeja a una enorme locura, sideral, y monegrina. Y lo menos loco de todo sería la presencia de Mortadelo y Filemòn por esos pagos.

José María Ballestin Miguel dijo...

Sara:
Estoy de acuerdo con vos en lo de hacer y decir algo, sobre todo por compensar un poco a tanto mostruo y mostruosidad defensores de esta locura.
Salud-o