viernes, 22 de abril de 2011

Mentideros 1



La organización no gubernamental “British Civilians for Peace in Libya” (Civiles Británicos por la Paz en Libia) informó este lunes que no encontró evidencias ni testimonios de los supuestos bombardeos ordenados por el Gobierno libio contra regiones de Trípoli para acallar las manifestaciones de sus opositores.
Estos supuestos ataques contra civiles fueron usados como excusa para justificar la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que dio luz verde a la agresión contra Libia que actualmente desarrolla la coalición internacional liderada por potencias de la OTAN.
Uno de los voceros de la organización, identificado como Grimaldi, afirmó que la “Información occidental y europea está a favor de la guerra e intervención OTAN en Libia”.
La versión de los supuestos bombardeos contra manifestaciones de opositores libios ordenados por el líder del Gobierno libio Muammar Gaddafi, difundida masivamente por medios occidentales y la cadena qatarí Al Jazeera, ha sido cuestionado por diversas fuentes, entre ellos periodistas independientes enviados a Libia y el Gobierno ruso.

No hay comentarios: